![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkUHeUH1Brj7aCWuaW11xLjB0JJKlAQ8WkJoYbTcaY9OKaiuLpXaheaWoqfUs8wKx9cDoLqJ9jyjL962QaeCEb-podUkn_Mr4P1apJdeeq7nzkLuCBp0i48K69xgBmyEKnk8K3zhKu9YUK/s320/choristes.jpg)
La historia de esta película transcurre a finales de los años 40 y en ella, un profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores, con un sistema educativo represivo y autoritario. El director del centro, a quien todos odian, apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos más difíciles.
El profesor siente una íntima rebeldía ante los métodos del director y una mezcla de desconcierto y compresión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarse con la magia del canto.
Con ellos, comienza una tierna amistad, acompañada por la compasión que siente por ellos. Gracias a la música cambia sus vidas y su infancia para siempre.
NUESTRA OPINIÓN:
Pensamos que en esta película se refleja el NIVEL PRECONVECIONAL, se orienta la conducta de los chicos a la obediencia. En principio, los niños, por intereses propios, siguen las normas establecidas por la autoridad adulta para evitar el castigo.Por medio de la música y el canto, los niños descubren que lo justo es lo que satisface sus necesidades e intereses. Ven el egoísmo como principio de justicia, lo que es bueno para ellos, es lo correcto, lo que les conviene egoístamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario